¿Cómo tener las uñas perfectas?

 En Sin categoría

¿Conocemos como deberíamos nuestras uñas? Forman parte de nuestro día a día en acciones tan cotidianas como tocar, raspar… siendo a la vez una gran fuente de información e indicativo de nuestra salud, ya que cualquier cambio en su coloración o estado puede servir para el diagnóstico de muchas enfermedades o desequilibrio en nuestro organismo.

Como vemos es muy importante la salud de nuestras uñas y queremos compartir contigo los mejores cuidados para que tengas unas uñas perfectas y envidiables.

Los mejores cuidados para tener unas uñas perfectas 

chica piel manos1. Si quieres mantener tus uñas protegidas, quita los restos de esmalte con quitaesmalte que no contenga acetona ya que ésta lo que provoca es que la uña se reseque y dañe la raíz. Humedece un algodón con el quitaesmalte y presiona sobre la uña empujándolo hacia la punta sin frotar de arriba abajo.

 

2. Daremos forma a la uña con una lima, preferiblemente de cartón ya que las de metal dañan la superficie de la uña. Limaremos siempre en la misma dirección, desde un lado hacia el centro, para evitar que se escame la uña. Precisamente por esta razón es importante evitar el uso de tijeras y cortaúñas.

3. Aplica crema hidratante en la zona de las cutículas y masajea tus dedos y uñas. A continuación las sumergimos en agua durante aproximadamente 5 minutos para que se reblandezcan.

4. La cutícula actúa como capa protectora de las uñas por lo que debemos procurar mantenerlas en buen estado y no cortarlas. Después de haber llevado a cabo el paso anterior y con las uñas ya reblandecidas, empujamos la cutícula hacia atrás con un palito de naranjo.

5. Con las uñas bien secas, aplicamos siempre una base protectora antes de utilizar el esmalte, lo cual va a servirnos para fortalecer las uñas y para que el esmalte brille más y dure más tiempo.

6. Aplicamos el esmalte que hayamos elegido ya que tenemos a nuestra disposición una amplia gama de posibilidades. En función de cómo sean nuestras uñas (más cortas, más largas, más estrechas, más anchas…) y de cómo sea nuestra piel, un tono u otro nos favorecerá más o menos.

Esperamos que pongas en práctica estos cuidados y luzcas las uñas más perfectas que nunca.

 

Recent Posts
0