Soluciones para sobrellevar la pre y post menopausia

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A medida que las mujeres nos aproximamos a una edad más avanzada, la menopausia va siendo más frecuente entre nuestras conversaciones, nuestros miedos y nuestra vida.

A partir  de los treinta o cuarenta años, podemos comenzar a notar síntomas de pre menopausia, todos provocados por desajustes hormonales, que se irán acentuando con el paso del tiempo. Estos síntomas son comunes con la menopausia: irregularidades en el ciclo menstrual, aumento de peso, pérdida de colágeno que afecta de manera acusada en huesos y piel, fatiga, sofocos, sudores, problemas de sueño, irritabilidad, depresión, dolores de cabeza… Cada mujer es un mundo, y no hay una estadística fijada para la edad en la que cada mujer comenzará este periodo en su vida hasta la transición a la menopausia, aproximadamente entre 10 o 14 años después de los primeros síntomas.

mujer manzanaUn 80% de las mujeres sufrirá de primera mano la mayoría de estos síntomas pero queda un pequeño porcentaje de mujeres que notará tan sólo cambios leves en su fisiología y su estado emocional hasta que llegue el fin de su menstruación. Este cambio puede llegar entre los 45 y los 55 años.  

Gracias a los estudios que se han realizado sobre los síntomas de la pre menopausia y la menopausia, hoy podemos hablar con claridad y un gran conocimiento sobre ellos y sobre cómo podemos combatirlos.

Para reducir los síntomas de la pre menopausia, menopausia y  post menopausia, en primer lugar debemos añadir una serie de hábitos en nuestro día a día que son simples, fáciles y el beneficio muy gratificante.

Incluir complementos alimenticios que generen colágeno en nuestra rutina diaria.

 

– Para aliviar los sofocos, es recomendable llevar una vestimenta con un tejido de algodón y evitar el consumo nocturno de alicientes del sudor (comidas ricas en especias, alcohol, tabaco…) así como evitar el uso de dispositivos electrónicos en esta franja horaria. Los sofocos nos visitan con más ímpetu por las noches, por lo que es muy común sufrir alteraciones del sueño.

– Si sufrimos sequedad vaginal, hay varias soluciones para poder disfrutar de nuestra vida íntima plenamente. Entre los mejores remedios para la sequedad vaginal encontramos el uso de cremas de estrógenos.

Beber mucha agua (lo recomendable son dos litros diarios) y llevar una alimentación saludable, rica en calcio y vitamina D. Debemos evitar las grasas saturadas, la sal y moderar el consumo de proteínas.

– Mantener una actitud positiva y vital.

Practicar ejercicio regular a diario. Debemos evitar el sedentarismo y tenemos diversas actividades para combatirlo: yoga, caminar 30 minutos al día, aerobic, natación…

– Evitar el consumo de alcohol y tabaco. Ambos pueden adelantar el comienzo de la menopausia.

– Los tratamientos hormonales pueden ser nuestro mejor aliado, siempre en la dosis indicada por nuestro médico especialista.

Consumo de salvia y ñame silvestre.

Tomar infusiones naturales tres veces al día. Entre las más efectivas está la melisa, valeriana, pasiflora, cola de caballo, hinojo o té verde.

Estos son las principales soluciones para los problemas que la pre menopausia, menopausia y post menopausia puedan provocar en nuestro organismo. No debemos afrontar esta etapa de nuestra vida como un problema, sino como una etapa más a la que debemos recibir con felicidad.

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Si aplicamos estas sencillas recomendaciones estaremos preparas para afrontar cualquiera de los síntomas que presente nuestro organismo.

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