Cómo hacer crecer el pelo

 En Sin categoría

Hoy vamos a tratar otro de los retos a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria. Si ya hemos hablado de cómo conseguir un pelo fuerte y sano, en este post vamos a explicar una serie de consejos para que el pelo crezca más rápidamente.

Con estas recomendaciones conseguiremos atrevernos con nuevos corte de pelo o cambios de look dejando al lado el miedo a que el pelo no crezca. Recordemos que de media, el pelo crece entre 15 y 24 centímetros al año por tanto, por lo que si está sano y seguimos los siguientes consejos, no tendremos ningún tipo de problema.

Enumeramos a continuación los diez mejores consejos para el crecimiento del cabello.

  1. El champú, al contrario que el algodón, si engaña

La mayor parte de los champús que utilizamos para lograr una mayor cantidad de cabello, no son eficientes y enseguida desechamos esta opción al no ver resultados.

  1. Evita el uso de productos químicos

Si queremos que nuestro pelo crezca mejor, debemos evitar la aplicación de productos químicos tales como lacas, gominas, espuma y cualquier producto preparado en un laboratorio.

  1. Evita tener el pelo graso

Un exceso de grasa en nuestro cabello puede complicarnos mucho su crecimiento.

  1. Masajea el cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos después de cada lavado

Si dedicamos este pequeño momento del día a realizar estos ejercicios de masaje, obtendremos resultados a la vista de todos. Lo más importante es hacerlo con el pelo limpio, dado que su efecto será más notable y efectivo.

  1. Practica 30 minutos de ejercicio diario

Los expertos hacen especial hincapié en este punto. Los beneficios del ejercicio físico no dejan de sorprendernos. Por ello, nos recomiendan que dediquemos a diario 30 minutos de nuestro tiempo a realizar actividad física.

  1. Mantén una dieta baja en azúcares.

Una buena alimentación es vital para nuestro cabello. Debemos adquirir hábitos ricos en vitaminas (A,B,C,D,E), hierro, magnesio… tales como las frutas y verduras, lácteos, pollo, salmón o los frutos secos, entre otros.

  1. Corta con frecuencia el cabello

El hecho de cortar las puntas a menudo, cada dos o tres meses, hace que el cabello crezca más fuerte y evitemos fracturas en las puntas y lo que llamamos “pelo roto”.

  1. Aclara el pelo con agua fría

Imagina la peor de las noticias e incorpora “un jarro de agua fría” a tu aclarado. Evitar el agua caliente ayuda a las propiedades de nuestro cabello.

  1. Aplica una mascarilla de huevo

El alto contenido en proteínas que tiene el huevo, hace que su aplicación en el cabello estimule el crecimiento de los folículos.

  1. Bebe agua, mucha agua

Ahora que ya conocemos cómo cuidar y conservar la densidad de nuestro cabello, empecemos a añadirlos a nuestra rutina diaria. ¿Cuánto tardaremos en notar los resultados? Seguro que menos de lo pensáis.

 

Entradas Recomendadas
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks
0