5 hábitos saludables sencillos que te cambiarán la vida

 En Belleza

Llevar un estilo de vida saludable es el principal truco de salud y belleza, pero en ocasiones parece un objetivo casi inalcanzable. Sin embargo, conseguirlo es mucho más fácil de lo que parece a primera vista. Solo hay que cambiar pequeños hábitos e introducir unos sencillos gestos en nuestra rutina diaria.

A base de constancia, estos gestos darán sus frutos, y sus consecuencias se verán reflejadas en un mejor funcionamiento del organismo y un incremento de la vitalidad y la belleza. Te hablamos de 5 hábitos saludables que te cambiarán la vida.

Hábito 1: medio limón por la mañanalimones habitos saludables biosil

Nada más levantarte, ve directa a la cocina y exprime medio limón. Mezcla el jugo con agua templada y bébelo. En total, no te llevará más de un minuto. Con este sencillo gesto, empezarás el día con una inyección de vitamina C.

Además, el limón arrastrará las impurezas del organismo, actuando como un depurador natural, y mejorará tu tránsito intestinal y tus digestiones. Es una buena manera de combatir la retención de líquidos y sus daños colaterales, como la celulitis o los problemas circulatorios.

Hábito 2: di adiós al ascensor

El sedentarismo es uno de los grandes problemas de nuestros días, y la falta de tiempo para combatirlo no ayuda. Por eso, es mejor cambiar el enfoque: hay que ganar la batalla a base de gestos pequeños, como por ejemplo, subir y bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor.

Con esto, fortalecerás los músculos de las piernas y los glúteos y favorecerás la circulación sanguínea. Además, como el ritmo de tu corazón se acelera, aumentarás tu capacidad cardíaca y pulmonar.

Hábito 3: deja el coche aparcado

En la medida de tus posibilidades, deja el coche en casa o escoge caminar en lugar del transporte público. Si tienes que levantarte 10 minutos antes por la mañana, merecerá la pena, ya que el paseo hacia el trabajo liberará endorfinas, con lo que afrontarás la jornada de mejor humor y con más energía.

Los expertos inciden en que andar es el ejercicio más saludable, no solo porque quemas grasa y das un impulso extra a tu circulación, especialmente en las piernas, también porque al liberar esas endorfinas, combates el estrés y la depresión.  Si consigues caminar entre 30 minutos y una hora al día, notarás la diferencia al poco tiempo.

Un consejo: llévate los auriculares y ameniza la caminata con un poco de música. En el canal de Spotify de BioSil encontrarás opciones para todos los gustos.

Hábito 4: cenas ligeras

“Desayuno de reyes, comida de ricos y cena de pobres”, el dicho por excelencia en materia de hábitos alimentarios tiene mucha razón. Después de una cena muy copiosa o alta en grasas, sientes pesadez y corres el riesgo de dormir mal.

Las ensaladas, las cremas de verduras, la carne blanca y el pescado a la plancha son las opciones más recomendables. Una tortilla francesa y un tomate, una tostada de pan integral con jamón york o una pechuga de pollo con queso fresco son algunos ejemplos de cenas saludables.

Si no puedes vivir sin el postre, evita los lácteos, puesto que la lactosa es más difícil de digerir. Toma una pieza de fruta o decántate por un yogur sin lactosa o un postre elaborado con soja.

leer habitos saludables biosilHábito 5: lee antes de dormir

Dormir es el hábito más saludable que existe y a veces lo infravaloramos. Para conseguir un sueño profundo y beneficioso es fundamental que te desconectes del móvil, el ordenador y la tele lo antes posible. Acuéstate en cuanto puedas y ponte a leer un buen libro. Te resultará más sencillo conciliar el sueño, y este será mucho más saludable y reparador.

 

 

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