Diferencias entre artritis y artrosis

 En Salud

Ambas son enfermedades que causan dolor y que están relacionadas con las articulaciones. Sin embargo, artritis y artrosis no son lo mismo.

Aunque tendemos a confundirlas, el tratamiento de estas afecciones es diferente, sobre todo porque las causas que las provocan y la forma que tienen de incidir sobre las articulaciones son distintos.

 

diferencia artrosis artritis biosilArtritis

Esta enfermedad comienza cuando la membrana que cubre las articulaciones, llamada sinovial, se inflama. Si no se detecta a tiempo y la inflamación continúa, la membrana puede acabar atacando no solo a las articulaciones, sino también a los cartílagos. Es entonces cuando se producen los mayores cuadros de dolor, que pueden llegar a limitar la actividad rutinaria.

La artritis es más común en mujeres que en hombres y, aunque no se ha probado que tenga un componente hereditario, las personas en cuyas familias haya antecedentes de esta enfermedad suelen ser más propensas a sufrirla.

Entre sus causas figuran algunas infecciones de tipo viral o bacterial y fallos en el sistema inmunológico. La obesidad también puede fomentar la deformación de la membrana sinovial y el daño articular, puesto que, al final, están soportando más peso del que pueden afrontar.

 

Artrosis

La artrosis es una enfermedad artritis artrosis biosildegenerativa que hace que el cartílago que evita el roce entre los huesos y articulaciones se desgaste. El decir, que la “manta” que protege los extremos de los huesos y que, a su vez, facilita el movimiento articular se hace cada vez más fina.

Dentro del campo de las afecciones reumáticas, esta es la más común en España, y también se suele dar más en mujeres. El deterioro se puede producir por diferentes factores, que abarcan desde la edad hasta, de nuevo, el sobrepeso.

La principal consecuencia del desgaste del cartílago es el dolor, pero, además, también puede provocar rigidez y limitar el movimiento, especialmente, por las mañanas. Existen tratamientos para paliar esos síntomas, pero la enfermedad como tal no tiene cura. Sí existen algunos trucos que, combinados con los fármacos adecuados, permiten llevar una vida normal.

 

El consumo de complementos alimenticios que aseguren a través de estudios científicos demostrados, la regeneración de cartílago pueden ayudar a paliar algunos efectos de esta enfermedad.

 

Artículos relacionados

Las 5 mejores soluciones para el dolor articular

Los 10 mejores remedios para la artrosis

5 remedios para los dolores musculares

Hábitos saludables para tener unos huesos fuertes

8 remedios para la tendinitis 

 

Entradas Recomendadas
0