¿Cómo tener las uñas fuertes y sanas?

 En Belleza

Las uñas son una de las partes del cuerpo que menos cuidamos y a las que prestamos menos atención. Y es que sí, nos las cortamos, limamos y pintamos pero en pocas ocasiones nos preocupamos de su salud y nos tomamos el tiempo de pensar por qué motivo se nos rompen, están quebradizas o se abren en capas.

Las uñas sanas deberían estar fuertes y no romperse sin motivo aparente. ¿Qué puede estar fallando, qué podemos estar haciendo mal y sobretodo, qué podemos hacer para remediarlo? Son algunos de los aspectos que vamos a analizar en estos 5 consejos para tener las uñas fuertes.

 

  1. tijeras manicura biosilCortarlas con cuidado.

Puede parecer que todos sabemos cómo cortarnos las uñas, ¿verdad? Sin embargo, a veces cometemos errores sin querer a la hora de cortar y limar las uñas.

El mejor consejo es cortar las uñas con un cortaúñas respetando su forma natural, ya que las tijeras pueden ocasionar que las uñas se rompan en capas si las tenemos muy secas. Si no nos apañamos con el cortaúñas, debemos elegir unas tijeras especiales para uñas y evitar que queden picos que se puedan clavar en la piel.

 

  1. Limar las uñas correctamente.

Hemos dicho que es mejor cortar las uñas respetando su forma natural al crecer, ¿verdad? Pues bien, si deseamos darles una forma más cuadrada, más redondeada o más picuda, esta operación la realizaremos con una lima.

Las mejores limas de uñas son las de cristal o de vidrio porque no dañan las uñas y duran mucho tiempo. Es importante limar las uñas de un lado a otro, evitando limarlas en zig-zag, como si fuera un serrucho ya que este gesto favorece que las uñas se rompan en capas.

 

  1. Evitar productos químicos y proteger las uñas

Las uñas se debilitan cuando hay agentes externos que las perjudican, como por ejemplo el uso habitual de productos químicos. Es por ello que si habitualmente tocamos este tipo de productos deberíamos hacerlo con guantes para no perjudicar ni la piel ni las uñas. También el exceso de humedad y de frío puede debilitar las uñas porque se resecan mucho y eso provoca que se abran en capas.

 

  1. alimentacion saluble biosilCuidar la alimentación

Cualquier desajuste en nuestra salud se ve reflejado en el estado de nuestras uñas, así como en el cabello. Cuando notemos que las uñas estén muy débiles, que se rompen con más facilidad de lo habitual, se astillan o se doblan ante cualquier golpecito, podemos pensar que sufrimos algún déficit de minerales y vitaminas.

Un análisis de sangre controlado por el médico nos ayudará a detectar si hay problemas de carencia de calcio, zinc, vitaminas o algo de anemia. En cualquier caso y para evitar males mayores, hay que seguir una dieta sana y variada rica en frutas y verduras y podemos complementarla con suplementos nutricionales que ayuden a cuidarnos desde dentro, como por ejemplo BioSil.

 

  1. Hidratar las uñas

Tanto si usamos esmalte de uñas como si las dejamos naturales, hidratar las uñas es esencial para asegurarnos que crecen fuertes y no se quiebran ni se abren en capas.

Cuando nos apliquemos la crema de manos podemos incidir en la zona de las cutículas y os recomiendo también aplicar justo en las cutículas un aceite natural como el de argán o de almendras dulces para que las uñas reciban también sus propiedades.

 

Sobre judith garciaJudith García

Judith García escribe desde 2008 en Maquillaje y Otras Hierbas sobre maquillaje, cosmética y todo tipo de temas de estética, belleza y bienestar. Entre otros galardones, el espacio fue nombrado Mejor Blog de Belleza 2014 en los Premios Mujer IT de la revista Mujer Hoy.

 

 

Artículos relacionados

5 motivos por los que ser feliz es el mejor truco de belleza

Alimentos ricos en calcio

¿Cómo tener las uñas perfectas?

Entradas Recomendadas
0