Cómo protegerse de las quemaduras del sol

 En Salud

Con la llegada del verano, nuestra piel está cada vez más expuesta a los rayos ultravioletas. Éstos son más fuertes y perjudiciales, tanto si vivimos en la ciudad, la montaña o en zona de playa.

No todos los rayos solares son perjudiciales, como es el caso de los rayos UVB, los cuales favorecen la asimilación de vitamina D en el organismo. La vitamina D es indispensable en la prevención de la osteoporosis y otras enfermedades óseas y musculares.

Una alta exposición a éstos, tiene efectos nocivos como quemaduras o el rápido envejecimiento de la piel.

Los dermatólogos aconsejan aplicar unos sencillos consejos para proteger la piel de las quemaduras solares, algo fundamental para prevenir el melanoma o cáncer de piel.

 

Con estas sencillas recomendaciones tendremos la piel siempre protegida.

 

  • No te expongas al sol en la franja del mediodía

Hay que evitar realizar ejercicio físico o practicar cualquier actividad en la franja que abarca las 12 y las 17 horas.

Lo idóneo es aprovechar el sol en sus primeras horas o en las últimas.

 

  • crema solar evitar quemaduraAplica en tu piel la protección solar adecuada

Cada tipo de piel necesita un factor de protección solar distinto.  Las pieles más finas, claras y delicadas requieren un factor recomendado de 35 o 50. Mientras que si tenemos una piel intermedia, podemos reducir el factor a 15 o 30.

La franja horaria también influye en la elección de la crema protectora. Si tenemos que exponernos a los rayos ultravioletas en las horas más peligrosas, debemos usar un factor 50 o, incluso, 100.

 

  • Protégete 30 minutos antes de salir a la calle

Se debe aplicar protección solar 30 minutos antes de exponernos al sol, dado que la mayoría de las cremas no tienen un efecto inmediato. Además. Hay que aplicar una nueva dosis cada 2 horas, tiempo en el que reduce sus efectos.

Sin olvidar que los expertos recomiendan llevar protección los 365 días del año.prevenir quemaduras solares biosil

 

  • Lleva ropa adecuada

La ropa puede hacer un efecto similar a la crema solar. La filtración y absorción de rayos ultravioletas por parte de nuestra piel dependerá siempre del color, material y grosor de las prendas.

 

 

Artículos relacionados

5 aspectos fundamentales si quieres tener una piel hidratada

Cómo acabar con el pelo seco en 7 pasos

5 alimentos ricos en vitamina D

Entradas Recomendadas
0