BioSil | Alimentos que ayudan a que el cuerpo produzca colágeno de forma natural
biosil, suplemento alimenticio, belleza, salud
24803
single,single-post,postid-24803,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
shish-kebab-938284_1920

25 Nov Alimentos que ayudan a que el cuerpo produzca colágeno de forma natural

Uno de los puntos clave para la producción de colágeno en el cuerpo es llevar una vida sana. En este articulo os hablamos de los alimentos con colágeno o que ayudan a que el cuerpo produzca colágeno de forma natural.

1.-  Frutas y verduras 

Todos ellos disponen de la denominada vitamina del tipo C, necesaria para  la creación del colágeno. Entre los alimentos ricos en vitamina C encontramos el kiwi, tomates, espinacas, pimientos rojos y verdesbrócoli, fresas, coles de Bruselas, melón y acelgas.

food-1644858_1920 
2.- Soja 

Se trata de una legumbre rica en ácidos grasos esenciales, con un  bajo contenido en grasas saturadas, y que constituye una fuente de proteínas. Además, la soja ayuda a bloquear las enzimas que destruyen de manera natural el colágeno y reducen la elasticidad de la piel.

mung-beans-1351061_1920

3.-  Carnes

Estos alimentos ayudan a fortificar la capacidad del organismo para producir colágeno y de utilizar la proteína de una forma más efectiva. Todos ellos disponen de la denominada vitamina del tipo C, necesaria para  la creación del colágeno. Entre los alimentos ricos en vitamina C encontramos el kiwi, tomates, espinacas, pimientos rojos y verdesbrócoli, fresas, coles de Bruselas, melón y acelgas.

meat-1440105_1920

 

4.-  Legumbres, cereales y frutos secos 

Las lentejas, garbanzos, las pipas de girasol, las nueces, el arroz… Todos estos son alimentos ricos en proteínas vegetales y vitaminas E y B, a partir de los cuales el organismo comienza a producir colágeno.  Los frutos secos son ricos en ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y Omega-9, que estimulan la producción del colágeno.

still-life-678436_1920

5.- Alimentos ricos en azufre 

Todos los alimentos ricos en azufre constituyen una gran fuente de producción de colágeno para el organismo. Entre ellos encontramos las aceitunas, el pepino fresco y los tallos de apio entre otros. Los alimentos ricos en azufre también suelen serlo en vitamina A, que ayudará a mantener el colágeno en unos niveles óptimos.

olives-1266665_1920

 



La información contenida en el Área Profesional está destinada
únicamente a profesionales de la salud, por lo que el acceso a la misma requiere de una formación especializada para su correcta comprensión e interpretación, si Vd. no es un profesional de la salud le rogamos que se abstenga de acceder a esta Área.

Continuar

X