Alimentos con colágeno, el secreto para un cuerpo sano

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El colágeno es una de las proteínas más abundantes en el organismo. Entre sus funciones principales está la de unir y apoyar los tejidos del cuerpo. Por ello, este nutriente puede conllevar un sinfín de beneficios para los músculos y articulaciones del cuerpo.

En este post hablamos de alimentos con colágeno o que ayudan a que el cuerpo produzca colágeno de forma natural, otra de las claves para ayudar a mantener un cuerpo fuerte y sano.

1.- Carnes

El pollo, el pavo, el buey o la vaca. Además de un exquisito manjar para nuestro paladar, son carnes muy saludables. Distribúyelos en tu dieta semanal combinándolos con otros alimentos fundamentales como las verduras, las hortalizas y las legumbres.

soja-biosil-colageno2.- Soja

Se trata de una legumbre rica en ácidos grasos esenciales, con un  bajo contenido en grasas saturadas, y que constituye una fuente de proteínas. Además, presenta la denominada genisteína, un químico que ayuda a bloquear las enzimas que destruyen de manera natural el colágeno y reducen la elasticidad de la piel.

3.-  Frutas y verduras

Estos alimentos ayudan a fortificar la capacidad del organismo para producir colágeno y de utilizar la proteína de una forma más efectiva. Todos ellos disponen de la denominada vitamina del tipo C, necesaria para  la creación del colágeno. Entre los alimentos ricos en vitamina C encontramos el kiwi, tomates, espinacas, pimientos rojos y verdes, brócoli, fresas, coles de Bruselas, melón y acelgas.

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4.-  Legumbres, cereales y frutos secos

Todos estos son alimentos ricos en proteínas vegetales y vitaminas E y B, nutrientes a partir de los cuales el organismo comienza a producir colágeno. Son ingredientes que se encuentran en cualquier cocina y que forman parte de los alimentos de una dieta sana y equilibrada. Algunos de estos son las lentejas, garbanzos, las pipas de girasol, las nueces y el arroz.

Los frutos secos son ricos en ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y Omega-9, que estimulan la producción del colágeno.

5.- Alimentos ricos en azufre

Todos los alimentos ricos en azufre constituyen una gran fuente de producción de colágeno para el organismo. Entre ellos encontramos las aceitunas, el pepino fresco y los tallos de apio entre otros. Los alimentos ricos en azufre también suelen serlo en vitamina A, que ayudará a mantener el colágeno en unos niveles óptimos.

 

Para ir más allá y darle un impulso adicional a la producción de esta proteína se podría añadir a la dieta algunos productos como las zanahorias, el melón e incluso la batata.

Recuerda, uno de los puntos clave para la producción de colágeno en el cuerpo es llevar una vida sana.

 

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