Cómo acabar con el pelo seco en 7 pasos

 En Belleza

El pelo seco es una de las principales preocupaciones vinculadas al cabello. Se debe, principalmente, a un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas o a que no está lo suficientemente protegido por la grasa capilar. Esto convierte a la cutícula en áspera y seca.

A diario, son numerosos los factores a los que está expuesto y que pueden dañar las fibras capilares.  Los tratamientos químicos para el pelo son la principal causa de la sequedad. Por ello, debemos reducir la frecuencia en la aplicación de permanentes, decoloraciones, tintes, planchas, rizadores y secadores. Además, con la llegada del verano, se debe tener especial cuidado con los rayos solares.

Unos sencillos consejos para tu rutina diaria responderán a tus preguntas sobre cómo acabar con el pelo seco.

 

1.Usa un champú rico en aceites

Estos evitan suprimir la capa de queratina del cabello. Hay que huir de los champús que hacen mucha espuma, dado que serán los más agresivos y dañinos.

La mejor opción es una para pelo seco, dado que posee proteínas que ayudan a recuperar la elasticidad del cabello, siempre aplicándolo en dosis pequeñas.

 

2. Lava el cabello entre 2 y 3 veces por semana

Lava tu cabello cuando esté grasiento, sin llegar a alcanzar las  dos o tres veces  a la semana. De lo contrario, se favorecerá la desaparición de las grasas protectoras propias del cabello, haciendo que este se muestre con menos vida y con apariencia seca.

 

pelo seco aceite argan biosil3.Usa mascarillas para cabellos secos

Es aconsejable aplicar dos veces al mes una mascarilla indicada para cabellos secos, con ingredientes hidratantes como jojoba, aceite de argán, germen de trigo, miel o leche. Por otro lado, es imprescindible que contengan proteínas, debido a que son base de la recuperación de la elasticidad del pelo.

Respecto a la aplicación de estos productos, es aconsejable realizar un  masaje en el cabello para facilitar la absorción.

 

4.Cepillos de cerdas naturales

Peinar con un cepillo de cerdas  de origen natural, ya que los que contienen puntas de goma o plásticos pueden agredirlo.

 

5.Corta tus puntas cada 3 meses

Cortando las puntas de manera regular se consigue aportar más fuerza al cabello dañado eliminando la zona que generalmente suele estar más expuesta y con peor aspecto y calidad.

 

6.Sombreros, pañuelos y gorrossombrero pelo seco biosil

Protégete con accesorios evitando que diversos factores meteorológico influyan negativamente sobre tu cabello.

Si vas a realizar actividades acuáticas, emplea un gorro para proteger tu pelo del cloro, ya que este produce sequedad.

 

7.Lleva una alialimentacion saludable biosilmentación sana

Aliméntate adecuadamente con una dieta rica en vitaminas, calcio, hierro, proteínas y ácidos grasos. Todos ellos podemos encontrarlos en frutas, verduras, leche, frutos secos, legumbres, huevo o pescado.

 

 

 

Ahora que conoces las claves, aplícalas y  luce tu cabello radiante.

Artículos relacionados

6 alimentos para frenar la caída del pelo

Cómo hacer crecer el pelo

Pelo más fuerte y sano

Entradas Recomendadas
0