8 remedios para la tendinitis

 En Salud

La tendinitis es una de esas afecciones que dañan las estructuras fibrosas del cuerpo. Se basa principalmente en la inflamación o hinchazón de algún tendón. Produce un dolor intenso y dificulta gravemente la actividad diaria. El principal motivo de su aparición es la sobrecarga muscular o una lesión. Sin embargo, la edad también puede propiciar esta patología debido al envejecimiento y la pérdida de elasticidad de los tendones.

Los primeros síntomas son el dolor y una mayor sensibilidad en la movilidad de la articulación. La tendinitis no sólo afecta a un área del cuerpo sino que puede estar localizada en hombro, codo, muñeca e incluso talón. Un esfuerzo repetitivo o una sobrecarga puede provocar una actividad muscular tan intensa que provoque la debilidad de la zona de los tendones. En BioSil te damos algunos remedios para esta dolorosa afección; sin embargo, ante cualquier molestia recomendamos acudir a un especialista.

1. Aplicación frío y calor

Las bolsas que existen hoy en día en el mercado que pueden ser usadas para la aplicación tanto de frío como calor serían uno de los utensilios más óptimos para aliviar la molestia. El contraste hace que se relaje la zona afectada y que baje la inflamación.

2. Aloe Vera

biosil-aloe-veraEsta planta es un excelente regenerador y activa la reducción de las inflamaciones, idóneo para este tipo de lesiones. Serviría con tener dos o tres hojas y extraer el jugo; mezclado con medio vaso de agua caliente se conseguirá una mascarilla tibia. Aplicada en la zona dolorida y cubierta con un vendaje puede aliviar durante horas la inflamación y por tanto el dolor articular.

3. Alcohol de romero

Este producto contiene grandes propiedades para desinflamar el tendón. Además, también actúa como antirreumático y antiséptico.

4. Baños de sal y vinagresal-vinagre-biosil

Una sencilla receta que aliviará la lesión. Solamente tienes que calentar
agua e incluir sal gruesa y un vaso de vinagre. Directamente se introduce la zona afectada durante 15 o 20 minutos. Esta operación se puede repetir hasta tres veces al día. Al tener que introducir la zona afectada será complicado si la molestia se ve reflejada en el hombro, por ello un paño sumergido y luego puesto sobre la zona también puede ser efectivo.

5. Reposo

Parece obvio pero es la parte más importante para la recuperación. La inmovilización unos días hace que la zona se relaje y frene el dolor.

6. Equinácea

Los expertos la recomiendan para tratar lesiones de músculos y tendones. Podemos tomarla en infusión añadiendo una cucharada de equinácea seca directamente en agua caliente o en otras infusiones ya elaboradas como el té o manzanilla. No conviene tomar más de dos tazas al día.

7. Piña

biosil-piña-huesos

Es común encontrarla en las dietas de deportistas dado que ayuda a prevenir lesiones y suavizar los dolores musculares.

Podemos introducirla en la dieta a través de las ensaladas, zumos naturales o cocinar piña rellena al horno.

8. Jengibre

La mejor manera de tratar una tendinitis es con ibuprofeno, únicamente por su efecto antiinflamatorio. Sin embargo, hay alternativas naturales con efecto similar.

La raíz del jengibre es ideal para bajar la inflamación. Podemos rallar la raíz dentro de una infusión de té y tomarla dos veces al día.

Estos son algunos de los remedios para una vez que se tiene este problema. Sin embargo, existen maneras de evitarlo  como un buen estiramiento o un cuidado habitual de las estructuras óseas. Recuerda, lo primero que hay que hacer si notas algún dolor es acudir a un especialista.

Artículos relacionados

5 alimentos ricos en vitamina D

Los 10 mejores remedios para la artrosis 

Hábitos saludables para tener unos huesos fuertes 

Entradas Recomendadas
0