7 trucos para eliminar la celulitis

 En Belleza, Sin categoría

Las mujeres en su etapa adulta son propensas a tener celulitis. De hecho, en torno al 92% de ellas sufrirá la temida piel de naranja.

Pero, ¿realmente sabemos qué es?

Se trata de un trastorno de la piel provocado por la acumulación de tejido adiposo que forma nódulos de grasa, agua y toxinas. Una de las partes de nuestro cuerpo que presenta más piel de naranja son las piernas y los glúteos.

Los expertos hablan del error de muchas mujeres al pensar que una de las causas de esta afección está estrechamente ligada al peso corporal. El verdadero motivo de la aparición de celulitis tiene un fundamento hormonal, metabólico y genético.

Entre los síntomas más comunes derivados de su aparición podemos encontrar pesadez en piernas, pies y tobillos, calambres, edemas, varices o pies fríos.

La llegada del verano trae consigo una de las preguntas más comunes “¿se puede combatir la celulitis?”. La respuesta es afirmativa y para ello te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo.

– Evita el sedentarismo

El sedentarismo es uno de los dos grandes factores que favorecen la aparición de esta afección, así que evita estar sentada largas horas seguidas e intenta hacer ejercicio diario. De esta manera evitamos la producción de estrógenos, eliminamos la retención de líquidos y toxinas, tonifica nuestra piel y  logramos mejorar la circulación.

El ejercicio ideal para eliminar la celulitis es caminar. Deja el coche en casa e intenta volver a la oficina dando un agradable paseo. Una hora diaria es el tiempo recomendable. Si te atreves con ejercicio más intenso, prueba la natación y spinning o ciclo indoor.

Fresh fruit juice and fitness accessories. Healthy lifestyle concept

– Lleva una buena alimentación

Los hábitos alimenticios son otra de las dos grandes causas que favorecen la piel de naranja. Debemos implantar una dieta saludable dado que una mala alimentación es aliciente de la celulitis.

Dentro de una alimentación saludable, es aconsejable seguir otra serie de consejos alimenticios: reducir el consumo de sal, tomar mucha agua y masticar muy bien las comidas.

 

– Consume té verde

El factor diurético del té verde es recomendable para reducir la celulitis. Además, activa el metabolismo y tiene propiedades antioxidantes que mejorarán la apariencia de la piel y el cutis. Si te gustan las infusiones, combínalo con té rojo, especialmente recomendado para eliminar toxinas.

– Masajea y exfolia tu piel

Masajear la piel durante 20 minutos ayuda a una buena circulación de la sangre de nuestro organismo. Para facilitar el masaje podemos ayudarnos de una crema o gel anticelulítico y para una correcta exfoliación es aconsejable usar un cepillo o esponja exfoliante.

Si tu piel llama a gritos una exfoliación y no dispones de guante de crin, crea tu propia receta con aceite de oliva y sal. Masajea la piel y luego enjuágate con agua.

– Consume antioxidantes

Los alimeliminar celulitis biosilentos ricos en antioxidantes ayudan a eliminar la celulitis. Entre los más efectivos encontramos la uva roja, arándanos, tomates, zanahorias y frutos secos.

Evita toxinas y grasas

Para combatir la celulitis es importante reducir o suprimir el consumo de café, alcohol, bebidas gaseosas, tabaco, azúcares y la denominada “fast food”.

– Da sesiones de mesoterapia

La celulitis superficial es fácil de tratar. Sin embargo, hay un tipo de piel de naranja que se crea en capas más profundas de la piel y que, por ende, requiere un tratamiento específico que llegue a ellas. Mediante la mesoterapia, se infiltran productos específicos que disuelven las acumulaciones en el tejido adiposo.

 

Con estos sencillos consejos podremos reducir la celulitis de nuestro cuerpo y además, habremos implantado unos hábitos saludables que tendrán grandes beneficios para nuestro organismo.

¿Y tú, quieres decir adiós a esa piel de naranja?

Entradas Recomendadas
Comments
pingbacks / trackbacks
0