7 alimentos con creatina

 En Salud

La creatina es un ácido presente en el organismo de forma natural que se localiza, en su mayoría, en los tejidos musculares. Juega un papel muy importante en el sistema nervioso, aportándole la energía necesaria para su buen funcionamiento.

También proporciona energía a los músculos y tiene un efecto reparador en la estructura de la piel. Podemos encontrarla en las carnes y pescados, entre otros.

1. Arenque de mar

El arenque es el alimento más ricarenque-biosil-creatinao en creatina, contiene 0,7 gramos por cada 100. Además, proporciona al organismo omega 3 , cuyos beneficios y propiedades reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. Cerdo

Hay que destacar su alto contenido en este nutriente, aportando 0,55 gramos de cada 100, una concentración más importante que en carne de ternera, pollo o pescado. Contiene un alto contenido en vitamina B1 y es fuente de zinc, imprescindible para el sistema inmunitario.

3. Carne de vacuno

El consumo de carne roja es uno de los platos preferidos por la población. Se debe reconocer su alto contenido en este ácido, con un 0,45 gramos por cada 100. Los expertos recomiendan no abusar de esta carne. Lo óptimo es una ingesta de alrededor de tres días por semana.

La manera más saludable de tomar carne de vacuno es seleccionando la parte magra, con menos grasa y más saludable.

4. Salmón

Los beneficios del salmón son muy amplios. Además de su alto aporte salmon-alimentos-creatinacomo fuente natural de creatina, 0,45 gramos por cada 100,  previniendo enfermedades cardiovasculares.

Podemos incorporar el salmón en nuestra dieta a través del sushi, cocinándolo a la plancha y acompañándolo de una ensalada, o al horno.

5. Atún

El atún fresco, y no enlatado, contiene 0,4 gramos por cada 100. Por ello, es recomendable tomarlo en su forma más natural, dado que nos aportará mucha más creatina.

6. Pollo

Es el alimento diseñado para deportistas, tanto por sus niveles tan bajos en grasa y colesterol y por el aporte de creatina, 0,35 gramos de cada 100. La mejor manera de cocinarlo, es salteándolo en la sartén evitando el fuego alto (que reduce el contenido de creatina).

7. Bacalao

Si bien el bacalao contiene el menor aporte de creatina de este grupo de alimentos, con 0,3 gramos por cada 100, es un pescado rico en proteínas y prácticamente libre de grasas. Se puede consumir frito, cocido, fresco o en salmuera, pero una buena opción puede ser cocinarlo en salsa verde.

 

Artículos relacionados

Los 5 mejores trucos para eliminar las lineas de expresión

¿Cómo tener unas uñas perfectas? 

Cuatro consejos para prevenir la osteoporosis

Cómo quitar las ojeras: 5 trucos (casi) infalibles 

Entradas Recomendadas
0