6 alimentos para frenar la caída del pelo

 En Belleza

¿Temes la caída del cabello? Sin duda, es una de las mayores preocupaciones tanto en hombres como en mujeres. Muchos aseguran que la caída del pelo es hereditaria; sin embargo, el estrés laboral, los desequilibrios hormonales o una mala alimentación pueden ser la principal causa de la fragilidad capilar.

El calor excesivo, un mal cuidado e incluso un mal cepillado pueden estropear tu salud capilar. Si quieres saber qué alimentos pueden evitar la caída del cabello, BioSil te cuenta cuáles son los mejores productos que encontraras en tu despensa.

1. Acelgas y espinacas 

De siempre es sabido que las frutas y verduras son buenas para el cuerpo. Las acelgas y las espinacas son importantes, en gran parte, porque sus propiedades inciden directamente sobre los glóbulos rojos, encargados de oxigenar el tejido corporal. El tejido poco oxigenado puede provocar un crecimiento débil y escaso del pelo, con poco brillo y que acabará diariamente en el cepillo o en la almohada.

2. El huevo 
huevo-biosil-alimentacionSe trata de una fuente de proteínas cargada de minerales que estimulan la reproducción celular, reparando el tejido capilar. Alimentos como el pescado, el marisco o las legumbres también son aconsejables en este contexto.

 

3. Frutos secos 

Los piñones, las nueces o los pistachos, por ejemplo, contienen nutrientes que favorecen el proceso de síntesis de la melanina del pelo y que frenan el envejecimiento precoz del cuero cabelludo. Además, pueden ser un gran tentempié y mientras sacias ese hambre entre horas estarás ayudando a cuidar tu melena.

4. Zanahoriasalimentos-biosil-zanahorias

Otro de los alimentos que se encuentran en toda despensa y que ayudan de manera eficiente al crecimiento y mantenimiento del cabello son las zanahorias. Inclúyelas en tus ensaladas y guisos diariamente; enseguida notarás grandes cambios, no solo en la densidad del pelo sino también en su color y suavidad.

5. Aceite de oliva 

Es indispensable la ayuda de este producto para el organismo. En el caso del cabello, el aceite de oliva desempeña una función antioxidante gracias a la presencia de polifenoles, que contribuyen a la salud de la melena, para que crezca sana y fuerte.

6. Agua

Aunque no es un alimento como tal, lo calificamos como una sustancia que sí o sí forma parte de la dieta diaria de todo el mundo. Un 70% de nuestro organismo es agua, vital para el funcionamiento de este. Además, el agua aporta hidratación al pelo y aporta vitalidad y brillo.

Hay que tener en cuenta que una buena alimentación no es suficiente para resolver los problemas capilares. Es imprescindible un cuidado e hidratación diaria del cabello. No olvides que la caída controlada no es ningún problema y recuerda que la apariencia- incluido el cabello- es el reflejo de cómo te alimentas.

 

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