Las 5 mejores soluciones para el dolor articular

 En Salud

El dolor articular es una de las afecciones mas comunes hoy en día. El alto ritmo de vida hace que las estructuras óseas estén debilitadas. Sin embargo, unos buenos alimentos que aporten vitaminas al organismo pueden ayudar a nutrir los huesos, cartílagos y tendones como estos merecen. Estos elementos controlan los giros y movimientos que nuestro cuerpo da a lo largo de toda una jornada, de ahí la importancia de cuidarlos debidamente.

Uno de los principales motivos por los que las articulaciones se ven día a día afectadas son los metales pesados que, poco a poco, se acumulan en el organismo. Para evitar esto y conseguir un buen funcionamiento de las articulaciones es necesario encontrar una dieta lo más depurativa posible, que empieza por elegir los alimentos frescos

1. Ejercicio físico
biosil-ejercicio-fisicoAsí es, suena a tópico pero el ejercicio físico puede asegurar  mejor calidad de vida para nuestros huesos y articulaciones. Los ejercicios para fortalecer el cuerpo funcionan mediante la construcción de los músculos que rodean la articulación. Nadar, montar en bicicleta e incluso andar a un ritmo alto pueden ayudar al fortalecimiento de los huesos.

Si has tenido una lesión o si quieres empezar a cuidar desde hoy mismo tu cuerpo, coge un calzado cómodo y sal a la calle. El nivel de ejercicio e intensidad dependerá de la edad y estado físico de cada persona. Recomendamos empezar con ejercicio moderado y, a ser posible, bajo la supervisión de un profesional que te pueda aconsejar y así sacar el máximo potencial de ti mismo.

 

2. Antiinflamatorios naturales

La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia lista de productos con propiedades antiiflamatorias. Solo hay que saber cuáles son y añadirlos a nuestra rutina. Entre ellos está el eucalipto, famoso también por sus propiedades depurativas y que se puede tomar en deliciosas infusiones, por ejemplo. Tres cuartos de lo mismo ocurre con la cola de caballo o el jengibre. También el ajo, alimento beneficioso donde los haya, tiene propiedades antiinflamatorias, y además incide de manera positiva en el sistema circulatorio.

 

3. Proteínas

biosil-zumos-detoxUn buen aporte proteico es esencial para fortalecer las estructuras del cuerpo. Ofrecen al organismo los aminoácidos capaces de regenerar el tejido y fortalecer los ya existentes. No son necesarias dosis proteicas prefabricadas que incluyan este nutriente. Puedes conseguirlo de manera mucho más sencilla y económica, solo con algunos de los productos que tienes en casa. Puedes conseguir unos estupendos zumos détox con vegetales que aporten a tu organismo mucho más que una pieza de carne roja. Recomendamos seguir una dieta variada y equilibrada en la que las proteínas formen parte esencial de la misma.

 

4. Hábitos saludables

Hacer ejercicio es muy bueno pero, ¿qué pasa si no tenemos además unos hábitos saludables?  Simple, el organismo reconoce todo lo perjudicial y por ello por mucho ejercicio físico que se haga unos malos hábitos como fumar o tomar bebidas alcohólicas son 100% perjudiciales para tu salud.

 

5. Frío y calor

La aplicación de frío o calor de manera local puede aliviar los dolores articulares. Dependiendo de la persona, funciona mejor una temperatura u otra. Lo idóneo es probar ambas opciones para descubrir cuál es la más adecuada para uno o bien combinarlas. Prueba aplicando hielo envuelto en una toalla o bien una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica.

 

Estos son solo unos consejos. Si el dolor articular va a más, no dudes en acudir al médico. Recuerda que ante cualquier síntoma, lo mejor es consultar con un especialista para poder prevenir y tratar cualquier situación relativa a tus huesos.

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