5 remedios para los dolores musculares

 En Salud

El dolor muscular es una dolencia frecuente que padece y padecerá la mayor parte de la población mundial en algún momento puntual de su vida.

El ritmo de vida acelerado conlleva unos malos hábitos que derivan en trastornos que provocan contracturas musculares, como es el estrés. Para combatirlos, hay que evitar estar sentado en la misma postura durante un largo periodo de tiempo, la prisa, y emplear un adecuado calzado.

Las causas provienen en su mayoría de tensión, sobrecarga, trabajos físicos, falta de ejercicio y malas posturas. Sin embargo, puede ser síntoma de una enfermedad, como la fibromialgia o el lupus.

Una mala alimentación también puede ser el detonante de esta dolencia. Principalmente, las dietas faltas en calcio.

Os proponemos los cinco remedios más saludables para combatir los dolores musculares.

  1. nadar remedio muscular biosilPracticar ejercicio a diario

La falta de ejercicio provoca grandes problemas para nuestra salud. Los expertos recomiendan la práctica de deporte al menos tres veces por semana, siendo idóneo hacerlo una vez al día.

Optar por la natación, el running o caminar es la mejor opción.

 

  1. Evitar y combatir el estrés

El estrés es una de las grandes enfermedades del siglo XXI. Se deben implantar técnicas del manejo del estrés dado que éste provoca la contracción y el engarrotamiento de los músculos.

El pilates y el yoga son los grandes aliados para fortalecer la musculatura y ayudarnos en un correcto estiramiento.

 

aceite lavanda remedio muscular biosil

  1. Aplicar aceite de lavanda

La lavanda posee propiedades que ayudan a paliar los síntomas de diversas enfermedades o dolencias. En nuestro caso, nos centramos en aplicar aceite de lavanda en la zona donde han aparecido las molestias. Actuará como relajante.

 

 

 

  1. Incorporar el plátano a la alimentación

Unos niveles insuficientes de potasio en nuestro organismo originan dolores musculares y calambres. Por ello, es muy bueno tomar plátano, al igual que otros alimentos ricos en potasio, cuando comiencen estas dolencias.

 

  1. Aplicar frío y calor

Al igual que sirve para combatir la tendinitis, el frío en la zona es recomendado en las primeras 24 horas de la aparición del dolor. Una vez pasadas, se recomienda aplicar calor, cuyo efecto será más efectivo.

 

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