5 razones saludables para levantarte antes por las mañanas

 En Salud

Madrugar es uno de los grandes trucos de salud y belleza. Sí es cierto que es recomendable dormir entre 6 y 8 horas diarias, pero lo ideal para cumplirlo es que te acuestes antes, y que por la mañana te dejes un margen en lugar de saltar de la cama a la ducha y salir corriendo. ¿Por qué? Te damos 5 razones.

leer razon saludable biosil1. Empezar el día sin estrés

El atasco para llegar a la oficina, los problemas del trabajo, la organización de la casa… El estrés ya vendrá. La mañana tiene que ser tu momento, un rato para ti, para cuidarte y quererte. Empieza la jornada con buen pie.

 

 

2. Hacer algo de ejercicio

No hace falta que te vayas de running, aunque sería idóneo. Es suficiente con que hagas algo de ejercicio que active tu cuerpo, como unas series de sentadillas o el mero hecho de ir a la oficina andando. Se trata de uno de los hábitos saludables más recomendables y levantarte un rato antes te dará la opción de hacerlo sin problemas. Llegarás al trabajo con las pilas cargadas.

 

  1. Desayunar tranquilarazones saludables madrugar

El desayuno es la comida más importante del día. Si te levantas con prisas, corres el riesgo de saltártelo o de no hacerlo correctamente. Tómate tu tiempo para prepararlo y siéntate para degustarlo tranquilamente. Lo ideal es que combines tu café o té con hidratos de carbono, unas tostadas con tomate o margarina son lo más recomendable, aunque también puedes optar por unas galletas o cereales integrales.

 

4. Una ducha que dé energía

El momento ducha tiene que servirte para terminar de despertarte y cargar pilas, en lugar de limitarse a ser un trámite que añada prisas y estrés. Pon la radio o tu música favorita y dúchate cantando. ¡Verás cómo cambia tu forma de enfocar el día, incluso los lunes!

 

5. Un hobby mañanero

Ya sea ver los informativos de la mañana, salir a correr, leer el periódico, desayunar con tu familia o llamar a tu mejor amiga, hay pocas cosas mejores que empezar el día haciendo algo que te gusta. Descubre tu hobby mañanero y experimenta cómo cambia tu forma de afrontar la jornada si empiezas con él.

 

Artículos relacionados

5 hábitos saludables sencillos que te cambiarán la vida

5 motivos por los que ser feliz es el mejor truco de belleza

Hábitos saludables para tener unos huesos fuertes

Entradas Recomendadas
0