5 motivos por los que ser feliz es el mejor truco de belleza

 En Belleza

Una sonrisa. Solo esto podría ayudarte a verte más guapa e incluso más sana. Es el producto estrella. Sonreír es gratis y, además de mejorar tu estado de ánimo, también puede hacer que te veas mejor frente a los demás. Es conocido que la risa es terapéutica pero es que una sonrisa no se queda corta.

Se trata de un acto espontáneo y sin razón aparente. Hay 44 músculos en el rostro y solo necesitamos 12 para sonreír, uno más que para fruncir el ceño. Entonces, ¿nos regalamos una sonrisa? BioSil te da cinco motivos por los que ser feliz es el mejor truco de belleza.

1. Reduce el estrés

mujer-estres-biosil

Así es, el simple hecho de sonreír puede reducir la fatiga fácil, el aburrimiento y el estés. Este simple movimiento con la boca permite controlar la secreción de cortisol y adrenalina, hormonas que inducen a la ansiedad.

2. Liberar endorfinas

Existen unos neurotransmisores que pueden ser activados por el movimiento de los músculos de la cara. El cerebro interpreta este movimiento y libera esta sustancia. La endorfina es responsable de la felicidad y también de reducir el estrés del que antes hablábamos.

3.- Ejercicio corporal
mujer-sonreir-felicidadRaro ¿verdad? Una sonrisa hace que se expandan los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo y estimula la homeostasis. Por eso, una carcajada supone un gran ejercicio corporal. Al reponer el oxígeno de las células, permite obtener todos los beneficios para ejercitar el cuerpo. Reírse equivale a 3 minutos de ejercicio físico intenso.

 

4. Rejuvenece tu rostro

Al movilizar los músculos faciales  estos se levantan y favorece el retraso de las arrugas y las líneas de expresión.

5. Fortalece el sistema inmunológico

Cuando ríes, estás aumentando sin saberlo los anticuerpos de tu organismo. Algunos como la inmunoglobina A y los linfocitos T, responsables de identificar y neutralizar virus, bacterias y parásitos del organismo.

Esto son solo algunos de los beneficios que tiene ser feliz para la salud. Sin embargo, el motivo principal es tu bienestar mental. Una sonrisa es de las pocas cosas que no cuestan dinero y que pueden alegrarte el día a ti y a todo aquel al que le regales una de ellas. Ahora, preparados, listos, REÍD.

 

Artículos relacionados

Cómo quitar las ojeras: 5 trucos (casi) infalibles.

7 trucos para eliminar la celulitis.

Los 5 mejores trucos para eliminar las líneas de expresión.

Entradas Recomendadas
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks
0