BioSil | 5 consejos para prevenir la menopausia precoz
Si los síntomas de la menopausia comienzan a partir de los 40, puede tratarse de menopausia precoz. Con unos sencillos consejos podremos evitar su llegada prematura.
biosil, suplemento alimenticio, belleza, salud
24772
post-template-default,single,single-post,postid-24772,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

29 Jun 5 consejos para prevenir la menopausia precoz

Si los síntomas de la menopausia comienzan a aparecer antes del lapso entre los 45 y los 50 años, es un reflejo de que ésta ha llegado antes de tiempo.

La menopausia precoz empieza con periodos irregulares, cada vez más distanciados entre ellos. Esto puede ir acompañado o sucedido por sofocos, pérdida de apetito sexual, insomnio, pérdida ósea, déficit de calcio y dolores de cabeza, entre otros síntomas.

Estos aparecen cuando el cuerpo de la mujer disminuye su capacidad hormonal antes de tiempo, algo que le pasa a un 1% de la población femenina, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una de sus peores consecuencias es que puede implicar también síntomas de depresión.

La retirada de la menstruación hace que las mujeres ya no tengan oportunidad de ser madres, y cuando esto ocurre a edades tempranas puede ser un golpe emocional muy grande e inesperado. Es importante la ayuda de especialistas psicólogos y psiquiatras que harán que se supere este bache con éxito.

No obstante, puede haber factores que hayan desencadenado el cese de producción de estrógenos, siendo las más comunes el fallo ovárico prematuro, según el cual los ovarios dejan de funcionar correctamente, o por haberse sometido a una histerectomía (ligadura de trompas o extirpación de útero u ovarios). Otras causas posibles son el efecto derivado de un tratamiento médico, como radioterapia o quimioterapia, y el padecer una enfermedad autoinmune.

 

Si detectas que estás experimentando alguno de los cuadros que acabamos de describir, es importante que vayas al ginecólogo lo antes posible, para que corrobore si estás sufriendo menopausia prematura. Si es así, tus ovarios habrán ralentizado la producción de estrógenos y es importante que te receten los fármacos adecuados para regular los niveles y limitar los síntomas.

La menopausia precoz tiene una carga genética. Por ello, se dice que es hereditaria y no es extraño que la sufran mujeres cuyas madres también empezaron a experimentar los síntomas antes de los 40.

Te hablamos de 5 maneras de evitar la menopausia prematura, sin que estos consejos supongan que si en tu carga genética o por cualquiera de las causas anteriormente descritas tu cuerpo reaccione a una menopausia precoz garantice que esta no ocurra.tabaco-evitar-menopausia-biosil

 

Deja el tabaco

El tabaquismo es la mayor causa de aceleración de la pérdida de folículos en los ovarios.

 

dieta-mediterranea-biosilDieta mediterránea

Otro de los básicos de salud y belleza, la dieta saludable. Es fácil menospreciarla, pero insistimos en que es de suma importancia. Hay que comer variado, evitando los excesos, sobre todo, de grasas. Los pilares de la dieta mediterránea son los más saludables. Combina legumbres, pastas, carnes (en especial, blancas) y pescados.

 

 

Toma el sol con precaución

Tomar el sol es la forma más natural de mantener los niveles de vitamina D que el cuerpo necesita. Eso sí, has de llevar protección solar y evitar la franja más peligrosa, de 12h a 16h. Además, tampoco hace falta que te tumbes en la playa durante horas; es suficiente con que te des un paseo por la calle en un día soleado.naturaleza-prevenir-menopausia-biosil

 

Refúgiate en la naturaleza

La exposición a la polución de la ciudad también es negativa, en este y otros contextos. Por eso, es bueno que, de vez en cuando, planifiques escapadas y encuentres refugio en la naturaleza. Aprovecha para practicar ejercicio mientras respiras aire fresco.

 

Soluciones a la menopausia precoz

Ayúdate de complementos alimenticios que ayuden a tu cuerpo a generar tu propio  colágeno, en el mercado existe un producto que logra generar una malla de colágeno que permite que el calcio se adhiera a los huesos.

Sigue las pautas que te marque tu ginecólogo, hoy en día existen múltiples soluciones a los problemas causados por una menopausia prematura.

Acude a un psicólogo si ocurre, la ayuda profesional es fundamental para superar este bache.

Artículos relacionados

Soluciones para sobrellevar la pre y la post menopausia

11 alimentos buenos para el organismo

5 remedios para los dolores musculares

5 motivos por los que ser feliz es el mejor truco de belleza