5 consejos para cuidar tus uñas durante la cuarentena

 En Belleza

Para muchas mujeres el hecho de acudir al salón de belleza para hacerse la manicura es posiblemente una de las citas obligatorias que realiza al menos una vez al mes, pero, ¿cuáles son los cuidados esenciales que necesitan tus uñas o cómo debes hacerlo mientras dure esta cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus? A continuación te dejamos cinco consejos que creemos básicos en el cuidado de las uñas y que debes incluir como parte de tu rutina de belleza habitual:

  1. Por supuesto, tomar dos cápsulas de BioSil® al día, una antes del desayuno y otra antes de la cena. Está clínicamente probado que BioSil® reduce en un 35% la fragilidad de las uñas en 20 semanas.
  2. Sabemos que durante estos días vas a limpiar tu casa a fondo como víctima del aburrimiento, así que utiliza siempre guantes para fregar. No solo para no estropear el esmalte, sino porque mantener las uñas en contacto constante con la humedad y los jabones provoca que se deterioren.
  3. Entre tarea y tarea, puedes aprovechar para hidratar tus uñas. ¿Cómo? Muy sencillo: baños en aceite de oliva, harán que estén más fuertes y sanas. Deja las uñas a remojo durante 5 minutos y después masajéalas para que absorban los nutrientes lo mejor posible.
  4. Importante: no olvidarse de tratar las cutículas. O bien puedes hidratarlas aplicando crema sobre ellas cuando te la eches en las manos o con aceite cuando vayas a hacerte la manicura. Aprovecha ese momento para moldearlas.
  5. Ahora sí, llegó uno de los momentos claves en la manicura: limarse las uñas. Recuerda que es preferible que antes de empezar metas las manos en agua durante unos minutos, así ayudaras a que el limado sea menos agresivo y no dañes tantas capas. Lima desde un lado hacia el otro siguiendo siempre la misma dirección y en los extremos, pasa la línea ligeramente en diagonal conectando el movimiento con el resto del filo de la uña.

Por último, pero no menos importante, da un respiro a tus uñas de vez en cuando. Sabemos que a pesar de estar en cuarentena, es importante seguir viéndose guapa y sintiéndose bien con una misma, pero para seguir teniendo tus uñas fuertes y sanas también necesitan un respiro.

¿Te ha resultado útil nuestro post? Si crees que más personas deberían de seguir estos sencillos, pero básicos consejos, ¡cómpartelo! 😉

Entradas Recomendadas
0
Uñas fuertes con BioSil