5 aspectos fundamentales si quieres tener una piel hidratada

 En Belleza

La pesadilla de cualquier mujer es una piel envejecida, áspera y reseca. Por eso es tan importante la hidratación diaria de esta. Mantener la dermis hidratada es necesario para contar proteger tu cuerpo de las agresiones externas. Sin una buena alimentación y con unos malos hábitos, su salud se puede poner en peligro a diario. La calefacción, el aire acondicionado, los rayos de sol y otros agentes externos pueden dejar tu piel reseca e incluso provocar manchas.

La piel necesita agua por dentro y por fuera. Es, sin duda, su mejor aliada. Existen cremas, mascarillas y un sinfín de remedios que pueden ayudar. Evitar algunos malos hábitos unido a los cuidados externos podría ser suficiente para empezar a cuidar tu piel. En este post te mostramos las mejores maneras de mantener la dermis siempre cuidada.

  1. Desmaquíllate bien

Así es, todo el mundo sabe que desmaquillarse es muy importante. Los productos que usas para la cara tienen casi siempre elementos que, si no se eliminan diariamente, pueden llegar a perjudicar a la salud de tu piel. Para realizar este proceso, nunca uses papel higiénico puesto que remueve el maquillaje, maltratando tu piel y cerrando los poros.

Es recomendable usar algodón que, humedecido en crema o aceite y aplicado con masajes circulares muy suaves. También pueden ser útiles las toallitas desmaquillantes. Sea cual sea el proceso, no olvides lavar después el rostro con abundante agua, que aportara esa hidratación necesaria después de maquillarte.

 

  1. Toma mucha agua

biosil-beber-agua
Ya lo decíamos anteriormente, la piel  lo necesita tanto por dentro como por fuera. Tomar ocho vasos de agua durante el día es el mínimo recomendado para oxigenar la piel y mantenerla limpia. El agua es uno de los tesoros más preciados del organismo. Además, una buena hidratación incrementa la eficacia de los tratamientos específicos.

 

  1. Cuidado con el sol

Siempre estamos expuestos a los rayos de sol, es inevitable. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones como no tomar el sol en las horas más calientes del día –entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde–. Además, si vas a tomar el sol, hidrátate; tu piel, como tú, necesita un aporte que le ayude a soportar el calor. Una mala protección contra los rayos solares puede causar manchas e incluso provocar la aparición de las temidas arrugas.

 

  1. Tener unos hábitos saludables

Cuidarse por dentro también es importante. Ubiosil-verduras-frutasnos malos hábitos pueden acelerar el proceso de envejecimiento. El alcohol y el tabaco son dos de las cosas que más hay que tener en cuenta, no solo resecan la piel sino que también la envejecen con mayor facilidad. En el término medio se encuentra la virtud, así que no abuses de ellos y mantén una dieta equilibrada. Eso puede darle unos años más de juventud a tu cutis.

En cuanto a la alimentación, evita alimentos grasos como los fritos y la comida rápida. Así evitarás la aparición de imperfecciones. Las frutas y verduras además de ser imprescindibles para el organismo también lo son para la piel ya que con su gran aporte vitamínico nutren la dermis.

 

  1. Evita dormir boca abajo

Así es, el dormir en esta posición con la cara en la almohada conduce a las arrugas, por lo que lo mejor será evitarlo. Lo que ocurre cuando te acomodas de esta manera es que los poros de tu piel no pueden respirar. Además, esta postura complica la circulación de la sangre y consigue que tu rostro se vea hinchado y cansado.

 

Estos son algunos de los aspectos que has de tener en cuenta para hidratar tu piel y que esta se vea más joven y radiante. No olvides que el mejor remedio para la salud de la piel es darle un cuidado y descanso adecuado. Y tú, ¿empiezas hoy a cuidar tu piel?

 

Artículos relacionados

5 alimentos ricos en vitamina D 

Los 5 mejores trucos para eliminar las lineas de expresión 

7 trucos para eliminar la celulitis 

Entradas Recomendadas
0