5 alimentos ricos en vitamina D

 En Salud

15 minutos de sol con protección, tres veces en semana, pueden asegurar el mínimo de vitaminas del tipo D necesarias para el organismo. Pero, ¿qué pasa en la época de invierno? En este momento en el que el sol escasea y la producción de esta vitamina se expone a caer drásticamente, se necesita una dieta con alimentos ricos en vitamina D, que favorezca la absorción del calcio y que potencie el cuidado de los huesos.

Se trata de una vitamina de carácter esencial asociada, casi siempre, con el calcio y el cuidado de los huesos. Sin embargo, también tiene que ver con el sistema cardíaco e incluso con el control del peso.

La falta de vitamina D puede ocasionar un mal funcionamiento óseo. Pero, ¿qué alimentos la contienen? En este post enumeramos algunas de las mejores opciones para ayudar al organismo a sumar vitamina D en cualquier época del año.

salmon vitamina d biosil1. Salmón

Este pescado azul es rico en vitamina D. El salmón llega a aportar unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas y el atún.

Además, al alimentarte con pescados con un alto contenido en grasas como la trucha, la caballa o el anteriormente mencionado atún puedes también fortalecer la ingesta de omega 3.

2. Leche fortificada

La leche es uno de los alimentos más saludables de la despensa, eso es algo indiscutible. Sin embargo, no cualquier tipo de leche es buena según lo que andes buscando. Por eso, la leche enriquecida en vitamina D será una de las mejores opciones si tienes falta de esta vitamina.

Este producto es un complemento de por sí, pero, ¿qué pasa si se incluye un extra de vitamina D? Es fácil, cuantos más nutrientes y vitaminas aportes a tu organismo, mejor eso sí, todo ello en el marco de una dieta variada y equilibrada. Así que la próxima vez que vayas al supermercado puedes probar a darle una ayuda a tu cuerpo.

3. Conservas en aceite

Sorprendente, ¿verdad? Así es, una lata de conservas de unos 85 gramos de atún,  por ejemplo, puede aportar la mitad de las necesidades diarias de vitamina D que tiene nuestro organismo.

4. Yema de huevo

¿Sí o no a la yema de huevo? Para muchos es la parte más sabrosa de este alimento, y además es rica en vitamina D. Se puede usar frecuentemente y es fácil encontrarla en cualquier casa. Además, ofrece muchas cyema huevo vitamina d biosilombinaciones, puede ser ingerida como comida o cena, e incluso como un desayuno continental, y también es rica en vitamina B12 y proteínas.

5. Cereales

Estos alimentos son tus aliados día a día. Se pueden desayunar, merendar e incluso sirven para sustituir a una comida. Pueden combinarse con leche y con yogurt y encima son ricos en vitamina D ¿qué más pedir? Este alimento puede complementar unos minutos de sol al día, que para la época de invierno se convertirá en algo básico.

 

Estos son sólo algunos de los alimentos ricos en vitamina D. Hay que crear una dieta sana y equilibrada, en la que tu cuerpo sea el principal beneficiado.

 

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