BioSil | 4 consejos para acabar con las uñas estriadas
Las uñas estriadas son un reflejo de una mala alimentación o de algún daño externo. Con unos sencillos consejos podremos volver a lucir una manicura perfecta.
biosil, suplemento alimenticio, belleza, salud
24750
single,single-post,postid-24750,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
manicura unas perfectas biosil

23 Jun 4 consejos para acabar con las uñas estriadas

Las uñas estriadas más que un problema estético, son un reflejo de una mala alimentación o de algún daño externo, como una manicura con productos nocivos o una sobreexposición a la polución. Te contamos cuatro consejos para acabar con las uñas con estrías.

 

Cuida tu alimentación

Como para casi todo, la solución comienza por un cuidado desde el interior. Una dieta equilibrada, rica en alimentos con vitaminas y minerales, como la fruta y la verdura, en básica para prevenir las estrías en las uñas. Incorpora, además, alimentos con calcio, como la leche, el queso o los yogures.

Para conseguirlo, lo idóneo es que diseñes tu menú por semanas. Aprovecha el sábado y el domingo para decidir qué vas a comer la semana siguiente. De acuerdo con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, lo ideal es conseguir lo siguiente:

  • Pescado 2 o 3 veces por semana.
  • Alimentos ricos en hidratos (pasta, arroz, patata), 2 o 3 veces por semana.carne verduras manicura perfecta
  • Legumbres (lentejas, garbanzos, habichuelas…), 1 o 2 veces por semana.
  • Carne blanca, 2 veces por semana.
  • Carne roja, máximo 1 vez por semana.
  • Ensaladas, 1 vez al día.
  • Verduras, 1 vez al día.
  • Pan y lácteos a diario.

 

Si diseñas tu menú con tiempo en lugar de improvisar, ahorrarás en la cesta de la compra y te asegurarás de que tu cuerpo recibe todos los nutrientes necesarios. Los efectos se notarán en tus uñas, pero también en tu piel, cabello e incluso en tu vitalidad y tu estado de ánimo.

 

Cuida tu interior

Una vez te hayas sumado a una dieta variada y equilibrada, solo te queda completarla. BioSil es un complemento alimenticio muy recomendable en este contexto, puesto que te ayuda a cuidarte desde el interior*.

* Biosil es un complemento Alimenticio que contiene colina. La colina ayuda al metabolismo normal de la homocisteina, de los lípidos y a mantener la función hepática normal.

 

cuidado manicura biosilCuidados en la manicura

Unas tijeras que corten bien, esto es, que hagan un corte limpio en lugar de quebrar las uñas, son básicas para evitar las estrías. Después, escoge una lima gruesa y de cartón; si tienes una de metal, es mejor que te deshagas de ella. Además, es recomendable que el movimiento de limado vaya en una sola dirección.

 

infusion hidratar manicura biosilHidratación

La hidratación debe llevarse a cabo por dentro y por fuera. Si tienes las uñas estriadas, incrementa la cantidad de agua que bebes. También puedes optar por infusiones y zumos. Por fuera, puedes darte masajes con aceite de oliva. No hace falta que te compliques, puedes hacerlo mientras ves la televisión, por ejemplo.

 

Pon una gota de aceite sobre la uña en cuestión y, con la mano contraria, haz masajes circulares hasta que vaya absorbiéndose. Se trata de un producto natural extremadamente nutritivo, así que también puedes utilizarlo para tratar, por ejemplo, el pelo seco (evita la raíz).

 

 

Artículos relacionados

¿Cómo tener las uñas fuertes y sanas? 

¿Cómo tener las uñas perfectas?

5 motivos por los que ser feliz es el mejor truco de belleza



La información contenida en el Área Profesional está destinada
únicamente a profesionales de la salud, por lo que el acceso a la misma requiere de una formación especializada para su correcta comprensión e interpretación, si Vd. no es un profesional de la salud le rogamos que se abstenga de acceder a esta Área.

Continuar

X