3 soluciones naturales para ayudar a eliminar las estrías

 En Belleza

¿Qué son las estrías? ¿Cómo acabar con ellas? Estas son algunas de las principales preguntas que se hace la mayoría de la gente. Las estrías son esas molestas marcas en la piel que aparecen de manera frecuente en piernas, brazos, glúteos y pecho.

La causa principal de su aparición es la repentina subida o bajada de peso en una persona. La piel cede y después se reduce o viceversa y este estiramiento provoca que se agriete. Lo mejor en este caso es recurrir a productos que ayuden a regenerar la piel dañada, así como la prevención con cremas específicas y mediante la ingesta de diversos alimentos.

Hay dos tipos de estrías, las de color blanco y las rojas. Quitar las estrías blancas –las más antiguas de la piel- puede ser complicado puesto que son las que ya han cicatrizado en la piel. Para acabar con ellas, el único método efectivo es el láser que solo incidirá en la zona afectada.

Las estrías rojas son esas que apenas acaban de aparecer y sobre las que hay que actuar rápido para que no cicatricen y pasen al bando de las que quedarán en tu piel por muchos años. ¿Quieres decir adiós a las estrías? Este es tu post, te contamos los mejores trucos para acabar con ellas.

rosa mosqueta eliminar estrias1. Rosa mosqueta

Este aceite de origen vegetal contiene grandes propiedades para la medicina estética. Los aceites grasos de la rosa mosqueta mejoran la pigmentación de la piel, su textura y tono. Su principal función es ayudar a eliminar los tejidos dañados y reducir el tamaño de las estrías.

Además, debido a sus componentes antioxidantes y a las vitaminas del tipo C y A, protegen el cuerpo así de los daños externos como el sol.

Este aceite actúa contra las marcas de la piel, dejándola completamente hidratada y nutrida. Aplicado con un suave masaje después de cada ducha, sobre la piel limpia se logran efectos casi inmediatos.

 

2. Aguacate

Son muchas las funciones y propiedades del aguacate y, por ello, es una de las mejores opciones para ayudar a mantener una piel cuidada. Este alimento dispone de unos aceites naturales altamente positivos para ayudar a mejorar la elasticidad de la piel.

Las cremas naturales son la mejor opción para mantener una hidratación correcta de la dermis. Un buen tratamiento es la mascarilla del aguacate, machacado y junto con tres cucharadas de aceite de oliva.

El aguacate machacado también puede ser la base de otras cremas naturales, que puedes fabricar fácilmente en casa combinándolo con opciones como el aloe vera, la avena, el aceite de almendras o miel y limón.

  1. Cola de caballo

Este es uno de los remedios más eficaces  que actúa sobre esas estrías que acaban de apareccola caballo eliminar estriaser ayudando a regenerar el tejido atenuando las estrías.

Para conseguir que este remedio haga efecto se debe macerar 100 gramos de cola de caballo y ocho gotas de limón en un litro de alcohol de 40º durante un mes. Al pasar este tiempo, se mezcla con un 50% de agua y se aplica sobre las zonas afectadas con un pequeño masaje dos veces al día.

Dadas sus propiedades antiinflamatorias y drenantes, entre otras, también es positivo incorporar a la dieta, al menos, una infusión diaria de cola de caballo.

 

Estos trucos te ayudarán a acabar con las estrías. Para prevenirlas, solo unos hábitos saludables. Mantén una alimentación equilibrada para evitar cambios bruscos de peso. Huye de las dietas milagro, así como de los periodos de exceso.

Además, es aconsejable usar protecciones solares que eviten un daño mayor en la dermis y la realización de actividad física continuada que ayudará a mantener la elasticidad de la piel. Todo esto se puede combinar con complementos alimenticios que ayuden desde el interior, como BioSil.

Y tú, ¿has empezado ya a cuidarte?

*Biosil contiene colina que ayuda al metabolismo normal de los lípidos.

 

Artículos relacionados

Los cinco mejores trucos para eliminar las líneas de expresión

Alimentos con colágeno, el secreto para un cuerpo sano

Alimentos ricos en calcio

7 trucos para eliminar la celulitis

 

Entradas Recomendadas
0