11 alimentos buenos para el organismo

 En Salud

¿Cuál es tu idea de comida perfecta? Pescado, verduras, un poco de fruta. Todo esto es cierto, estos alimentos además de nutritivos son buenos para el organismo, pero no son los únicos.

El cuerpo necesita unas dosis diarias de proteínas y vitaminas para estar fuerte y sano. 

Seguir una alimentación correcta es fundamental para tener una buena salud. Por ello, es necesario que entre los productos que se consuman haya una gran variedad. Cada cuerpo es diferente y cada uno de nosotros necesitamos unas cantidades diferentes de nutrientes para el organismo; sin embargo, hay algunos alimentos de cualquier despensa que  podríamos considerar idóneos para cualquier persona.

BioSil piensa en ti y en tu salud y por ello te damos una lista de alimentos que aportan grandes beneficios para tu organismo.

 

  1. Frutos secos

Las almendras, las nueces, las castañas o las avellanas no solo sirven para dar color a una ensalada o para hacer más llamativos tus platos sino que también sirven para luchar contra los infartos. Diversas investigaciones coinciden en sus resultados en que este producto podría reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir un infarto. Además es una gran fuente de calcio y de energía natural para el organismo.alimentos saludables salmon biosil

  1. Salmón

No es nuevo para nuestros lectores saber que este pescado azul tiene innumerables beneficios para la salud. Se trata de un alimento sano y nutritivo lleno de glamour. Una buena porción de salmón aporta al organismo omega-3 que protege el cerebro y el corazón.

  1. huevos alimentos saludablesHuevos

Los huevos contienen más de una docena de vitaminas y minerales que fortalecen músculos, cabello y hormonas; siendo además una de las mejores fuentes antioxidantes que existen en la naturaleza.

  1. Albaricoques

Esta fruta de temporada está llena de potasio, fibra, vitaminas y pigmentos vegetales que son indispensables para el sistema inmune y la piel. Gracias a su alto contenido en vitaminas también pueden ayudar a disminuir el riesgo de contraer cáncer, de acuerdo con algunos estudios realizados.

  1. Alimentos amarillos y anaranjados

Puede parecer extraña esta calificación, sí. Pero los alimentos con dicha pigmentación como la calabaza, el melón, mango y las zanahorias entre otros son ricos en betacarotenos, unos pigmentos que te ayudan a combatir cualquier problema con la piel seca, ayudándote a tenerla suave y tersa mientras que la protege que los rayos nocivos del sol.

Además también son una gran fuente de vitaminas las cuales protegen del sol para que tu piel se vea bronceada pero no quemada por los rayos solares.

  1. aguacate aliementos saludablesAguacate

El aguacate contiene ácido oleico que ayuda al cuerpo a disminuir los niveles de colesterol disminuyendo las posibilidades de acumulación de grasas en las arterias y vasos sanguíneos.

Además, contiene en niveles saludables potasio y sodio, que lo convierten en el alimento perfecto para promover la salud circulatoria.

 

  1. Frambuesas

Estas poseen ácido elágico, que ayuda a detener el crecimiento de posibles células cancerosas. Estas también poseen vitaminas y un alto contenido en fibra que ayudan a prevenir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.  Una taza pequeña con de frambuesas solo contiene 60 calorías, 1 gramo de grasa y hasta 8 de fibra.frambuesas alimentos saludables

  1. Manzanas

Cuando Eva mordió la manzana no pensaba en pecar sino en comer sano. Esta fruta contiene vitaminas y una gran cantidad de fibra que la convierten en un alimento ideal para controlar el sobrepeso. Además es considerado como el principal alimento contra la diabetes. La manzana contiene fitonutrientes que ayudan a regular el azúcar en la sangre.

  1. Ajos y cebollas

Estos dos alimentos ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer en el organismo. Además tienen propiedades antiinflamatorias y son utilizados desde hace muchos años para combatir infecciones y la hipertensión.

  1. Espárragos

Estos alimentos están llenos de vitaminas, hierro, potasio, calcio, magnesio, cromo y fibra. Además unos 140 gramos de este vegetal contiene el 60% del nivel diario recomendado de ácido fólico.

  1. Frutas cítricas

Todas las frutas cítricas como las naranjas, limones y limas son ricos en vitaminas que te ayudarán a combatir el proceso de aceleración del envejecimiento.

 

Estos son solo algunos de los alimentos que más ayudan a tu organismo, sin embargo hay muchos otros que podrían ser beneficiosos también. Y tú, ¿qué alimentos consideras buenos para tu organismo? ¡Cuéntanoslo!

 

Artículos relacionados

Alimentos ricos en calcio

7 alimentos con creatina

5 alimentos ricos en vitamina D

5 alimentos ricos en Omega 3 que te ayudarán a cuidar tu salud

Alimentos con colágeno, el secreto para un cuerpo sano

Entradas Recomendadas
0