Los 10 mejores remedios para la artrosis

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La artrosis es un problema que afecta a las articulaciones y que tiene como principal consecuencia el desgaste del cartílago que protege los huesos, dificultando el movimiento y generando dolor en la zona afectada.

Se trata de uno de los problemas más comunes entre los españoles. Genéticamente, es más frecuente en mujeres que en hombres y a partir de los 45 años. Aun así, puede aparecer en cualquier momento.

Se puede presentar como abiosil-fitness-huesosfección en cualquiera de nuestras articulaciones, pero esta problemática es más común en manos, cadera, rodilla y área lumbar o cervical, coincidiendo con las zonas que soportan mayor peso corporal.

Aún no se conoce ningún tratamiento efectivo para curar la artrosis pero sí hay una serie de recomendaciones y factores que pueden ayudarte a combatir sus consecuencias, así como a prevenir sus síntomas. En definitiva, ayudarte a mejorar tu día a día.

 

 

  1. Jengibre

El jengibre es uno de los principales aliados gracias a sus múltiples propiedades terapéuticas y antiinflamatorias, que ayudan a reducir las dolencias que se pueden derivar con motivo de la artrosis. La manera más cómoda de añadir jengibre a nuestra dieta es rallar la raíz e incorporarla a una infusión, como el té, o directamente podemos añadirlo a nuestros platos.

  1. Omega 3

La absorción de omega 3 por nuestro organismo disminuye la inflamación, y de esta manera podemos ayudar a combatir el deterioro del cartílago, así como  el dolor gracias a su efecto antiinflamatorio. Los pescados como el salmón, el lenguado, el atún y la caballa son ricos en este ácido graso.

  1. Aplicar calor

Uno de los mejores remedios para la artrosis es aplicar calor en la zona afectada. Hay múltiples opciones de conseguirlo: manta eléctrica, bolsas de agua caliente… También puedes calentar las manos directamente sobre la articulación.

  1. La magnetoterapia

La magnetoterapia es un tratamiento englobado en la medicina alternativa que se realiza con dispositivos magnéticos. Aplicar esta técnica en las zonas afectadas donde se manifiesta dolor puede paliar los síntomas.

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  1. Yoga

El yoga es el  deporte más beneficioso para esta enfermedad, dado que favorece la fortaleza muscular y mejora la elasticidad,  con ejercicios controlados que no provocan lesiones articulares.

  1. Colágeno

El colágeno protege el cartílago, ayuda en la disminución de dolor articular, disminuye la inflamación y la rigidez de la articulación. Lo idóneo es añadir a la dieta diaria alimentos ricos en colágeno.

  1. Magnesio

Al igual que el colágeno, el magnesio favorece el fortalecimiento los huesos y ayuda a reducir la inflamación y los posibles dolores articulares. Entre los alimentos ricos en magnesio destacan las algas, el salvado de trigo, los anacardos y almendras o  las semillas de calabaza y girasol.

  1. Calcio

El consumo de alimentos con un alto contenido de calcio  ayuda a garantizar tu salud ósea. Las necesidades de calcio se sitúan entre 1000 mg al día en mujeres adultas y 1200 mg al día a partir de los 50 años.

  1. Tratamientos con aguas termales

Las aguas termales son la base del tratamiento milenario de la hidroterapia. Someterse de vez en cuando a una jornada en un balneario es recomendable como complemento a los tratamientos médicos y farmacológicos tradicionales.

  1. Mantener un peso corporal correcto

biosil-ejercicio-fisicoLa obesidad y el sobrepeso son uno de los principales agravantes de la artrosis, dado que ese exceso de peso recae sobre las articulaciones. No es necesario implementar dietas estrictas en nuestra vida, una dieta equilibrada y relativamente baja en calorías es suficiente.

Cada caso es muy particular, así que al margen de tomar nota de estos consejos que os facilitamos os recomendamos que acudáis a vuestro profesional médico para que os pueda diagnosticar correctamente y aconsejar.

 

Estas son las principales recomendaciones para proteger las articulaciones, pero lo más importante es mantener una actitud positiva cada día. En tus manos está empezar a cambiar tus hábitos hacia una vida más saludable.

 

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